jueves, 15 de julio de 2010

QUE VIVA LA MUSICA

A mi memoria llego este fragmento del libro de Andres Caicedo ¡Que Viva la Música!; donde nuestra querida protagonista escucha esta canción de los Rollings Stone y pide a su amigo que le haga una traducción del tema que emociona a todos los personajes en esta escena, aqui les dejo un fragmento del libro para que ustedes recuerden el tesoro literario de nuestra querida ciudad que se alista para el Festival de Salsa y Verano y su Cumpleaños....

Entonces se me acerco y empezo a susurrarme la canción, y su voz era dulce, él también estaba feliz, y yo por cada verso permitia que me arrancara un escalofrio de dicha, un crespito de sensaciones hermosas a través del oido.

" cuando el viento sopla
y la lluvia cae fria
en la cebeza llena de nieve,
en la cabeza llena de nieve..."
"¿ Nieve?- pregunte- ¿ quiere decir....?"
" Si - dijo- Chiste de doble sentido"
"¡ Fantastico!"
" En la ventana
hay una cara que conozco
y no pasa el tiempo
y no pasa la noche..."

........

" El sonido de extranjeros no me enseña nada
solo otro dia loco, loco, en el camino.
Vivo nada mas que para estar tirado a tu lado
pero todavia estoy a una milla de distancia
de luz de luna
en el camino, yeah, yeah, yeah."

..........

Aqui esta la version original de esta cancion que traduce, A UNA MILLA DE LA LUZ DE LA LUNA




" De mis ropas limpias hice una pila de harapos
para calentar mis huesos, para calentar mis huesos..."

Pero esto y la salsa que es uno de los principales temas de este espacio que??? Pues aqui esta de nuestro amado Ray Barreto este corte, ¡Que viva la Musica!,(titulo del libro ya mencionado) y con esta mezcla de literatura, arte, rock y salsa.. Les dejo este cholado delicioso....
QUE VIVA LA MUSICA- RAY BARRETO.


Deleitemos nuestros sentidos porque Nuestra música siempre vivira en nuestros corazones oidos, oidossssssssssss pero que viva la música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario