lunes, 30 de agosto de 2010

MURIO JAIRO ANIBAL NIÑO


Jairo Aníbal Niño falleció en la madrugada de este lunes a causa de un cáncer de próstata a sus 69 años después de ingresar el viernes al Hospital San Ignacio en Bogotá.

El reconocido escritor nació en Moniquirá, Boyacá, en 1941. Escribió más de 40 obras entre las cuales se destacan, 'Poemario de Amor para Niños', 'La Alegría de Querer', 'De las alas caracolí', 'Libro de Poemas' y 'Zoro', este último lo hizo merecedor del Premio Nacional de Literatura infantil Enka en 1977.

Paz en su tumba, tristeza en las letras y gozo a donde quiera que llegue su espiritu, los dejamos con este pequeño poema.

NO BUSQUES MÁS TU CUADERNO DE GEOGRAFÍA

No busques más tu cuaderno de geografía.
Yo lo saqué de tu morral.
No quisiste ir matiné conmigo,
el domingo pasado
Mis amigos me contaron
que estabas en compañía de Bermúdez,
el grandote que practica la lucha libre.
Me contaron que estabas muy linda,
y que te reías a cada rato.
No busques más tu cuaderno de geografía.
Ahora que está lloviendo,
asómate a la ventana,
y verás pasar ochenta barquitos de papel.
No busques más tu cuaderno de geografía.

De Tres cuentos de amor
( Jairo Anibal Niño)

1 comentario:

  1. De Jairo Anibal niño alguna vez, cuando tenía la edad gloriosa de la Mulata, me dedicaron este poemita...
    ¿Me haces un favor?
    —¿Me haces un favor?
    —¿Qué clase de favor?
    —¿Quieres tenerme mis
    avioncitos durante todo
    el recreo?
    —¿Durante todo el recreo?
    —Sí, es que tú eres mi
    c i e l o .

    ResponderEliminar