lunes, 17 de mayo de 2010

Guajiraaaaaaaaaaa




Bueno señores muchos de los que me conocen ya saben cuales son mis gustos musicales, esta vez me voy con uno que me apasiona, si señores la Guajira...
Pero que es esto de la musica Guajira, tecnicamente se identifica bajo el modelo de la decima, utilizando siempre estrofas versificadas, este ritmo alcanzo gran reconocimiento gracias a la labor de Guillermoo Portables, el dùo de Celina y Reutilo y Joseito Fernândez "El Rey de la Melodia" de esta epoca recordamos El Carretero tema que hizo muy popular este Ritmo

Ay, por el camino del sitio mio
un carretero alegre pasò.
En su tonada que es muy sentida
y muy guajira, alegre cantò:
Me voy al transbordador
a descargar la carreta,
para llegar a la meta
de mi penosa labor.
A caballo vamos pa'l monte
a caballo vamos pa'l monte.

Otra guajira que trataremos proximante es la conocida Guantanamera, la cual me trae muchos recuerdos y muchas historias que vale la pena contar..

Y a finales de los sesentas aparece le Boogaloo, de la cual tomo una definicin manifestada por el pianista Pete Rodriguez, " El boogaloo es guajira y rock and roll. Yo tengo mi ritmo que le llaman boogaloo", y este señor nos deja semejante Guajira, que ademas tiene nombre de mujer.. JULIANA
Ahora les voy a cantar esta guajira mi hermano, espero sea de tu agrado..





Y aun sin reponerme de Juliana, llega uno de esas combinaciones maravillosas, me refiero a Ricardo Ray y Bobby Cruz con esto... MIRAME
Oyeme bien mulatica voy a cantar para ti, pa ver si te das cuenta de que estoy cerca de ti con solo una miradita tu me harias tan feliz, mira pa'aca mi negrita linda


Guajiras muchisimas, buenisismas demasiadas, conocidas muy pocas; asi que aqui pongo a consideracion algunas de las que mas me gustan, pero quisiera que ustedes aportaran muchas mas para que el mundo salsero y no salsero, se llene de guajiraaaaaaaaaaaaaaaa

Seguimos en Salsa Señores.... Esta vez a ritmo de Guajira

No hay comentarios:

Publicar un comentario