lunes, 30 de agosto de 2010

MURIO JAIRO ANIBAL NIÑO


Jairo Aníbal Niño falleció en la madrugada de este lunes a causa de un cáncer de próstata a sus 69 años después de ingresar el viernes al Hospital San Ignacio en Bogotá.

El reconocido escritor nació en Moniquirá, Boyacá, en 1941. Escribió más de 40 obras entre las cuales se destacan, 'Poemario de Amor para Niños', 'La Alegría de Querer', 'De las alas caracolí', 'Libro de Poemas' y 'Zoro', este último lo hizo merecedor del Premio Nacional de Literatura infantil Enka en 1977.

Paz en su tumba, tristeza en las letras y gozo a donde quiera que llegue su espiritu, los dejamos con este pequeño poema.

NO BUSQUES MÁS TU CUADERNO DE GEOGRAFÍA

No busques más tu cuaderno de geografía.
Yo lo saqué de tu morral.
No quisiste ir matiné conmigo,
el domingo pasado
Mis amigos me contaron
que estabas en compañía de Bermúdez,
el grandote que practica la lucha libre.
Me contaron que estabas muy linda,
y que te reías a cada rato.
No busques más tu cuaderno de geografía.
Ahora que está lloviendo,
asómate a la ventana,
y verás pasar ochenta barquitos de papel.
No busques más tu cuaderno de geografía.

De Tres cuentos de amor
( Jairo Anibal Niño)

viernes, 27 de agosto de 2010

TE GUSTARIA VER EN CALI A TROY PURROY EN CONCIERTO?


Despuès de el lanzamiento del trabajo 2010 de la Negramenta, Otra Cosa, y el exito del mismo; el nombre de TROY PURROY y su mùsica empezo a sonar en las salsotecas, eventos, audiciónes, reproductores de blog, cd's recopilatorios, facebook y demas medios que usamos para difundir la música.

Quizas uno de los temas mas sonados por el momento es una deliciosa version de la canción QUE SE SEPA con la Orquesta Yambeque.





Asi que te pedimos tu opinión referente a este artista y su trabajo en esta encuesta que encontraras al inicio de la pagìna y da titulo a esta nota.




miércoles, 25 de agosto de 2010

CAMINO A EL AJAZZGO 2010 PARTE II

El jueves 19 de Agosto pensaba en diferentes planes y compromisos ya adquiridos y me llenaba de tristeza de no poder asistir a Tiempo Libre, donde se estaba dando otro paso al el Primer Encuentro de Jazz Latino, pero al parecer los dioses del Olimpo posaron sus ojos sobre esta mortal y me permitieron terminar pronto con los compromisos y llegar a este resinto que se convertia en lugar sagrado y celestial ... Tiempo Libre.

Fue una noche maravillosa amigos, mortales, conocidos, quizas dioses buena musica y un ambiente delicioso fue lo que pudimos apreciar esta noche.
Y como lo bueno se repite esta vez la cita es este jueves 26 de agosto en la Casa Latina...

y para los que aun no se animan a ir y participar aqui les dejo un temita de la Mas Orquesta programado por este servidora... Noche en Japòn

lunes, 23 de agosto de 2010

DESCARGAS PARA LOS SALSER@S- AGOSTO

Ahora nuestros visitantes podran disfrutas de descargas de musica gratis, solo con un click disfrutaras de mucha salsa....

Este mes tenemos 5 recomendados

1. Historia de Sara - La Mas Orquesta
2.Salsa de Barrio - Orquesta Coimbre
3.Dime que te digo - La Negramenta
4. Esa Mulata- Wiso Pagan
5. Sasauma coco- Buena Vista social club

Gozalò...!

viernes, 20 de agosto de 2010

9 AÑOS DE SALSA MAGISTRAL


Cierta tarde en las calles de mi barrio, escuche un tema que habla de una ciudad muy conocida la Habana, .... Habana city, Habana crazy... lo estaba sintonizando un amigo mio ( que como muchos amigos ahora viven en el extranjero) y yo le pregunte ve y ese tema que, que emisora es?? y me dijo .. "Mami eso es COMUNAL STEREO ( antiguo 94.3 fm), ese tema es muy bueno porque yo no escucho la musica que todos escuchan.."

Asi conoci el trabajo de Mauricio Diaz, quien estaba detras de las perillas es una emisión de uno de sus programagas llamado CUBA LIBRE, en el barrio, desde el barrio y para el barrio... hoy despues de 9 años Mauricio Diaz y su labor sigue vigente.

Y lo saslseros tenemos unaes este Sabado 21 de Agosto en MAYORAL DISCOTECA (diagonal al Bar de Los Lebron, al frente del Antiguo Orula Salsa Bar) celebarción de estos 9 años de lucha... porque estamos y seguimos en salsa.. Magistral...

jueves, 19 de agosto de 2010

UN REGALO PARA LA MULATA SALSERA DE SU HERMANA



En mis tiempos de colegio y de niña de casa, estudiante con amigas aventureras y una hermana menor, a la cual por esos tiempos usaba como boleto de salida (cosa que no me llena de orgullo); termine en un concierto de Eduardo Antonio Santiago Rodriguez, más conocido como Eddie Santiago; hace algunos años; concierto que creo quedo en la historia de cali porque era gratis y eso se lleno impresionate y el desorden no falto; mi hermana contaba con tan solo 8 años o menos y fue el primer concierto de su vida.
Este 18 de agosto el sr. Eddie Santiago quien esta de paso por la ciudad celebro sus cumpleaños en un lugar llamado pizza 1969 (a el oeste de la ciudad) y mi hermana se colo entre las fans enloquecidas de este personaje para acercarse a el y decirle " yo conoci su musica porque mi hermana, que es salsera me llevo a un concierto suyo cuando era muy pequeña, sera que usted me puede regalar un autografo para ella??..." y asi mi hermana llego con este regalo para mì (imagen principal de esta nota).

Quizas para muchas personas esto no tiene mucho valor, pero para mi es uno de los mejores regalos del mundo, aun no tengo hijos pero se que la semilla de la salsa esta sembrada en mi hermana de 17 años que se la pasa escuchando regueeton... (Deseo que no sea para toda la vida y se encarrile por las rutas del tren salsero).. Hermana te amo; muchas gracias.

Eduardo Antonio Santiago cantante puertorriqueño , quien empezó con varias agrupaciones como Conjunto Chaney, Generación 2000, Orquesta La Potente, Orquesta Opus,(Una de mis preferidas) y la Orquesta Saragüey.




SONIA MARMOLEJO.. MI HERMANA... GRACIAS

jueves, 12 de agosto de 2010

LA MULATA SALSERA EN LA BATALLA DE LAS FLORES...


Despues de muchos ires y venires llega a las perillas de CaliCoqui ua noche esperada, la denomida Batalla de las Flores, este 14 de Agosto la programción corre por cuenta nosotras las mujeres, asi que al son de la programación de Vivi ( Dj Residente), Paola Paz, Eliza Muralla y La mulata Salsera vamos a pasar una noche de rumba...

CaliCoqui Salsa Club y su Primera Batalla de las Flores...

miércoles, 11 de agosto de 2010

EL ALBINO DIVINO- ORQUESTA HARLOW (1978)


Evocando epocas pasadas, discutiendo sobre la vida de la acedemia y haciendo planes para el esperado AJAZZGO, cuadrando agenda para el Petronio llega a mis oidos el tema que motiva a escribir esta nota, una composicion de el señor Mike Guagenti, interpretado por la orquesta Harlow traigo a ustedes este delicioso corte de 4 minutos QUIERO VERTE OTRA VEZ..




Temas:
Quiero Verte Otra
Suena la Quija
Feelings
Sabrosona
Guarachando Contento
Me Despegúe
La Maruga
Terciopelo
Serenata
Roncona



Muchos dicen que los tiempos pasados fueron mejores, quizas si quizas no, asi que desde 1978 recordamos esta deliciosa melodia.... Gracias Sr. Barrera

sábado, 7 de agosto de 2010

Orquesta PATATIN

Nuestra hermana patria Venezuela, siempre nos ha dado gratas sorpresas musicales en le ambito salsero y asi paraece ser esta vez con nuestra amigo ARNALDO GUACARAN- PATATIN- EL TUMBADOR, quien despues de pasar por diferentes orquestas reconocidas se encuentra dirigienda su propia y primera produccion, de la mano de Arturo Reyes ( Pianista, Compositor, Arreglista y Cantante) quienes traen para nosotros EL TUMBADOR.

TEMAS

Patatin Ya Llego

De La Nada

El Amor

Como Olvidarte

Me Engañaste


Si No La Conoces

Noche De Amor

Tocando Fondo

La Vecinita

Dirección Musical: Arnaldo "Patatin" Guacarán.

Arreglos Musicales:
Arturo Reyes, Irving Manuel, Cheo Reyes y Patatin.

Percusión:
Arnaldo "Patatin" Guacarán y Cesar David "Moroquito" Ávila.

Pianos y Teclados:
Arturo Reyes.

Bajo:
Nelson Yanez, Julio Antillano, Johan Ávila y Edwin García.

Metales:
Nicole De Zabala, William Aponte, Lisandro Laya, Jesus Sánchez, José "El Peruano" Leon, Pedro Carrero y Oswaldo Lezama.

Guitarra:
Rodolfo Fuentes.

Coros:
Rodrigo Mendoza, Wilmer Lozano, Wilman Cano, Angel Delgado, Oscar Arriaga, Everson Hernandez, Henry Guaregua, Abraham Carrillo, Omar Mendoza, Rul Vequez, Fernando Barsenas, Jimmy Peña, Leugim Calzadilla, Arturo Reyes, Miguel Rivas e Irving Manuel.

Cantatnes Patatin Orquesta:
Henry Guaregua, Abraham "Bam Bam" Carrillo, Rul Vequez y Omar Mendoza.

los dejo con el corte numero 02, De la Nada...


viernes, 6 de agosto de 2010

JUEVES DE LATIN JAZZ EN LA CASA LATINA




Como lo habiamos mencionado antes estamos de camino a el AJAZZGO, y el sr Gary Dominguez esta preprando el I ENCUENTRO NACIONAL DE COLECCIONISTAS DE JAZZ LATINO, que llevara por nombre " Para Ti: MONGO SANTAMARIA", un evento que se hara por primera vez en etsa Cali Rumbera.

La cita para este evento es el pròximo Viernes 03 de Septiembre de 2010, en la Universidad Javeriana Cali, desde las 3:00pm a 9:00pm, una invitación para limpiar nuestras almas y oidos de la contaminacion auditiva que nos esta causando el regueeton y el vallenato.


(Casa Latina-Noche de Jazz Latino)

Aqui les dejo un pequeño recuerdo de los preambulos de este evento, srs. sin palabras...

jueves, 5 de agosto de 2010

CAMINO A EL AJAZZGO 2010

Ajazzgo 2010 es un evento que se llevará a cabo del 04 al 11 de septiembre y que tiene como objetivo principal promocionar y divulgar el talento musical vallecaucano, nacional e internacional en el género del jazz, la fusión y las músicas alternativas.

Estamos a principios de Agosto y la emoción que se genera en los salseros amanates del jazz latinos y algunas fusiones es muy fuerte , este evento lleno de sorpresas, excelentes artistas y deliciosa mùsica tendra un pequeño abrebocas esta noche en la Casa Latina del Dj Errante Gary Dominguez donde se reuniran amantes del Latin Jazz para llenar nuestras almas con estas melodias deliciosas.

Pero en medio de los pensamientos y planes del Ajazzgo una compañera y amiga de academia, amante de la buena musica, la literartura y el cine; comparte conmigo este pequeño video, una maravillosa fusión de una 5ta de Beethovens version salsera.......... disfrutalo..





Jenny Gracias y Seguimos en Jazz Latino...

miércoles, 4 de agosto de 2010

EL LIBRO DE LOS GORRIONES - RIMA 39


No digáis que agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira.
Podrá no haber poetas, pero siempre
habrá poesía.
Mientras las ondas de la luz al beso
palpiten encendidas,
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista,
mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías,
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía!
Mientras la ciencia a descubrir no alcance
las fuentes de la vida,
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo resista,
mientras la humanidad siempre avanzando
no sepa a do camina,
mientras haya un misterio para el hombre,
¡habrá poesía!
Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían,
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila,
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!
Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!
Gustavo Adolfo Becquer


Un pequeño recuerdo.... salsa y poesia..